¿Cómo se qué medida necesito?

Hay 3 medidas importantes en una pieza de joyería corporal:

1.- El diámetro de la barra

La barra labret es el complemento indispensable para cualquier top. Los tops son la parte visible del piercing. Los hay con rosca interna y con sistema sin rosca. Tanto unos como otros, necesitan una barra labret que es a la que se fija el top. La barra labret es la que atraviesa nuestra perforación. Así que no puedes llevar un top sin barra labret a la cual fijarlo. Y es importante que nos fijemos en el diámetro de la misma.

Piercing de oro labret con rosca interna

El diámetro de la barra se mide en mm. En nuestra web encontrarás barras labret de dos diámetros: 1 y 1,2 mm. Las barras labret de 1 mm. te servirán para perforaciones de nariz. Para perforaciones de oreja y labio, el diámetro más habitual es 1,2 mm.

El mismo criterio se aplica para los aros con cierre bisagra. La mayoría de los aros de nuestra web son de 1,2 mm. de diámetro, en la zona que atraviesa nuestra perforación. Te servirán para cualquier piercing de oreja, labio o septum. También tenemos algún aro de 1 mm. de diámetro, que te servirá para perforaciones de nariz (nostril).

Aro con cierre bisagra para piercing oreja y nostril

2.- Largo de la barra labret

Cada perforación corporal atraviesa una zona del cuerpo con diferente grosor. No es lo mismo una perforación de hélix, por ejemplo, que atraviesa una zona de cartílago que puede tener 3 mm. de grosor, que un piercing de lóbulo, que puede tener 5 mm. de grueso. Y tampoco es lo mismo el grosor de la zona con la perforación reciente, que cuando ya está cicatrizada. Los primeros meses tienes que contar que la zona estará más inflamada de lo normal. Si tu perforación es reciente, necesitarás siempre una barra más larga que la que usarás cuando ya esté totalmente cicatrizada.

Barra labret con baño de oro 24 Kt.

Las barras tipo labret pueden tener diferentes largos: 5, 6, 7, 8, 9, 10 mm., etc. que se adaptarán a cada perforación. Si escoges una barra demasiado larga te molestará por ejemplo al dormir, si se trata de una perforación de oreja, y te sobrará demasiada barra por la parte trasera, produciendo un efecto antiestético. Y si la escoges demasiado corta te apretará demasiado la zona, hará que se te inflame y provocará dolor. 

Para estar segura de que vas a pedir el largo que necesitas, lo mejor es que consultes con tu piercer. También puedes medir una pieza que ya tengas y que te resulte cómoda para esa zona. 

3.- Diámetro interior del aro

Los aros se miden siempre por el interior. Así que todas las medidas de aro que encontrarás en nuestro catálogo corresponden al diámetro interior de las piezas. El diámetro del aro tiene que adecuarse a tu perforación.

Piercing de aro de oro macizo

Como norma general, los diámetros pequeños (6, 7, 8 mm.) te servirán para hélix, anti hélix, tragus, snug, rook… Y los diámetros mayores (11 o 12 mm.), para conch, orbital o lóbulo. Pero lo mejor es siempre consultar con tu piercer o medir una pieza que ya tengas y con la que te sientas cómoda.

2 comentarios de “¿Cómo se qué medida necesito?

  1. jose dice:

    Buenas, estoy intentando saber cual es la medida perfecta para un orbital, ya que quiero que quede lo más recto posible y no cuelgue ni un poquito. Seería de 8 mm el diametro? O tal vez de 10? Agradeceria vuestra ayuda. Un saludo

    • xavizuk dice:

      Hola, Jose.

      El órbital es una combinación de dos perforaciones y el diámetro del aro depende de la distancia entre las mismas. No se si te refieres a este piercing o al conch, que sí es una sola perforación. En nuestro artículo Multi piercing de oreja puedes ver la diferencia entre los dos.

      Tanto si estás buscando un aro para un piercing órbital como si es para conch, lo mejor es que consultes con tu piercer. El diámetro del aro depende de la distancia de la perforación con el extremo de la oreja en el caso del conch, y de la distancia entre las dos perforaciones en el caso del órbital. También puedes hacer la prueba con otro aro que ya tengas por casa. Si no te va bien ninguna de estas dos opciones, puedes enviarnos fotos de tu perforación por correo electrónico y trataremos de orientarte.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *