Materiales

Todas nuestras piezas de joyería corporal están fabricadas con materiales de gran calidad, hipoalergénicos y con certificado. Puedes consultar los certificados de material de cada fabricante en su página de información. 

Acero quirúrgico grado 316L

Se trata de un material hipoalergénico compatible con piercings ya curados. Debido a la directiva europea de 2001 sobre el níquel, el acero quirúrgico no es apto como joyería inicial a la hora de realizar la perforación.

Titanio grado implante con pulido espejo (Ti-6AL-4V-ELI ASTM F136)

El titanio es ideal tanto para perforaciones iniciales como para las ya curadas. Cumple con la directiva de 2001 de la UE por su contenido libre de níquel. 

El grado Ti-6AL-4V-ELI ASTM F136 es la especificación de la aleación que se utiliza para los implantes quirúrgicos. Pesa la mitad que el acero y es el doble de resistente. 

El pulido espejo es un pulido muy fino de la superficie de la joya, que hace que la inserción en la perforación, incluso si es reciente, sea muy suave, no dañe el tejido y facilite la cicatrización.

Baño de oro 24 Kt. PVD

El PVD o Deposición Física del Vapor,  es un proceso por el cual se recubre la joyería de acero quirúrgico o titanio con una capa endurecida y biocompatible de oro de 24 Kt. Es un sistema apto para esterilizar en autoclave. 

Oro macizo de 18 o 14 Kt.

El oro es uno de los metales más preciosos del mundo. Es apropiado para perforaciones iniciales si es de 14 o 18 Kt. como mínimo. Las piezas de oro macizo se fabrican en estas dos opciones: 14 y 18 Kt. No se usa el oro de 24 Kt. porque resulta demasiado blando y también se raya más fácilmente. 

Gemas y Zirconias de Swarovski

Zirconia cúbica

Swarovski es una marca austríaca fundada en 1892 que fabrica gemas a base de cristales tallados. El cristal es producido mediante la mezcla de arena de cuarzo, minio, potasio y sodio a altas temperaturas. El proceso de producción es un factor determinante en la alta calidad de los cristales. El resultado es un cristal reconocido en todo el mundo por su alto brillo y valor. 

Actualmente es el sustituto más popular del diamante, por su gran semejanza visual. Está fabricada a partir de dióxido de zirconio y se utiliza en joyería desde los años 70. Se puede cortar con los mismos patrones que los diamantes, consiguiendo piezas muy brillantes y muy similares a los diamantes. Y con un coste mucho menor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *