Consentimiento informado de tatuaje
La técnica
Consiste en introducir pigmento en la piel por medio de agujas. Se trata de una técnica no reversible, por lo cual debes estar muy seguro del diseño y la zona escogidos. Existen técnicas para su eliminación, pero no aseguran la total desaparición.
Requisitos para hacerte un tatuaje
- No tomes marisco ni comidas fuertes o picantes ese día.
- No tomes excitantes, alcohol ni aspirina durante las 24h. anteriores.
- No debes tatuarte si eres diabético, si padeces alguna enfermedad o infección que reduzca tus defensas o alguna enfermedad de la piel como dermatitis, acné o psoriasis. Tampoco si tomas anti-coagulantes, padeces alteraciones sanguíneas o enfermedades cardíacas congénitas o si tienes alergias a los tintes.
- Si eres donante de sangre, no podrás donar hasta pasados seis meses.
¿Qué riesgos tiene?
Es muy importante una buena práctica higiénica del tatuador y el cumplimiento de la normativa vigente para evitar riesgos. Los riesgos más destacados son:
- Infecciones de transmisión por sangre como herpes, VIH, hepatitis o sífilis.
- Alergias a los pigmentos.
- Mala cicatrización, infecciones, hemorragias, etc.
Consentimiento informado
En pleno uso de mis facultades, libre y voluntariamente, declaro que he sido informado/a por el aplicador sobre los riesgos para la salud y complicaciones posteriores que puedan derivarse de la práctica del tatuaje, así como de los protocolos de preparación de la zona, materiales a utilizar y posteriores cuidados y condiciones de reversibilidad. Y manifiesto que otorgo mi consentimiento para su realización. En caso de que el usuario padezca alguna enfermedad o tome algún medicamento, acuda a su médico antes de realizar la práctica, así como en caso de producirse complicaciones posteriores.
Condiciones del servicio
Los tatuajes se programarán con cita previa siempre que sea posible. Si el diseño es muy simple, lo concretaremos contigo el mismo día de la cita. Si se trata de un realismo, el diseño será una composición de fotografías, no un dibujo. Un día antes de la cita te enviaremos el diseño por Whatsapp o por e-mail. Puedes modificar lo que no te guste hasta llegar al diseño final.
Si no acudes a la cita, o nos avisas de que no puedes venir con menos de 24h. de antelación, perderás la señal.
Si una vez enviado el diseño decides no hacerte el tatuaje con nosotros, pierdes la señal.
La señal se mantiene durante 12 meses. Si después de ese plazo no has concertado cita, pierdes la señal.
Una vez acabado el tatuaje, esperaremos 15 días para decidir si hace falta repasar algo. En ese caso, y siempre que hayas seguido las instrucciones de curación correctamente, tendrás 30 días para concretar una nueva cita para el repaso, sin coste alguno. Pasado ese plazo (45 días desde que te hiciste el tatuaje), cualquier repaso se cobrará aparte.
—
Consentimiento informado de piercing
La técnica
El anillado o piercing consiste en una perforación corporal.
Riesgos
Como cualquier herida, existe un riesgo de infección. También existen riesgos de alergia al material de las piezas colocadas y riesgos de mala cicatrización, hemorragias o infecciones bacterianas. Para minimizar estos riesgos, es muy importante una buena práctica higiénica del aplicador, el cumplimiento de la normativa vigente y un buen cuidado posterior por parte del usuario.
No deberá realizarse la práctica con personas que tengan enfermedades de piel como dermatitis, acné o psoriasis, que tomen anticoagulantes o padezcan alteraciones sanguíneas o enfermedades cardíacas congénitas.
Reversibilidad
Una vez se quita la joya, la perforación irá cerrándose de forma paulatina.
Consentimiento informado
En pleno uso de mis facultades, libre y voluntariamente, declaro que he sido informado/a por el aplicador sobre los riesgos para la salud y complicaciones posteriores que puedan derivarse de la práctica del piercing, así como de los protocolos de preparación de la zona, materiales a utilizar y posteriores cuidados y condiciones de reversibilidad. Y manifiesto que otorgo mi consentimiento para su realización. En caso de que el usuario padezca alguna enfermedad o tome algún medicamento, acuda a su médico antes de realizar la práctica, así como en caso de producirse complicaciones posteriores.
Condiciones del servicio
Los piercings se programarán con cita previa siempre que sea posible. El precio incluye la perforación y la primera pieza de titanio. Un piercing siempre tiene riesgo de infección o rechazo por parte de tu organismo. El precio no incluye garantía en caso que durante la cicatrización surjan problemas o si te quitas la pieza y se cierra.