Mostrando 1–12 de 41 resultados

35,3045,21 IVA incl.

¿Cuál es el piercing conch?

Para los iniciados en este mundo de los piercings, resulta bastante obvio: a la que te haces el primer piercing, no puedes evitar desear más y más. Si a esto le sumamos que las modas nos van tentando cada vez con opciones y variantes nuevas como el rook, el hélix triple, el daith… Ahora toca hablar del piercing conch. Si aún no lo conoces, sigue leyendo porqué es posible que se convierta en tu nuevo favorito.

Situación exacta

Al piercing conch también se le conoce con el nombre de caracola, un nombre referente a una parte del oído externo. Como comentamos, la concha es el nombre que recibe una depresión localizada en la parte externa de nuestra oreja, concretamente en la zona media con una forma parecida a un embudo. Su nombre nos da una pista: “conch”, ya que se sitúa en el centro de la zona exterior de la oreja, justo en la parte del cartílago llamada concha. Por ese motivo tenemos dos vertientes diferentes de este tipo de piercing, el piercing de conch interno y el piercing de conch externo, en función de si colocamos un piercing en la parte de dentro, la que es cóncava, o en la parte exterior.

¿Cómo se coloca?

La perforación de este tipo de piercing conch se realiza en la parte superior del fondo central de la oreja. Nuestra recomendación más importante es tener en cuenta que, a la hora de colocarse este tipo de accesorio, cuentes con la ayuda de un profesional que garantice la aplicación de las técnicas más correctas de higiene. Además, el experto en cuestión ofrece a la vez, el mejor trabajo posible desde el punto de vista puramente estético.

Del mismo modo, es muy importante que no caigas en el error de colocarte el piercing siguiendo los consejos de algunos videos-tutoriales que hay en internet, ya que tienes que tener en cuenta que estás haciendo una herida en tu cuerpo, y que por tanto, es mejor no correr riesgos innecesarios.

¿El piercing conch tarda mucho en curarse?

En este apartado tendrás que ser un poco paciente, ya que las zonas cartilaginosas pueden ser un poco delicadas a la hora de la cicatrización. El tiempo exacto va a depender de cada persona, y de lo rigurosa que sea con los cuidados que hay que realizar, pero lo más frecuente es que en unos 30 días empieces a ver resultados, y en aproximadamente 4 o 6 meses ya debería de estar totalmente curado. Para que esto sea así, deberás limpiar la zona como mínimo dos veces al día, igual que con cualquier otro piercing, usando jabón de pH neutro, y después aplicando una solución de suero fisiológico con algún antiséptico. A la hora de practicar los cuidados de higiene, procura no moverlo demasiado, para no provocar heridas nuevas, y del mismo modo, intenta apartar el pelo de la zona en cuestión, sobretodo al principio para reducir la posibilidad de infecciones.

El piercing conch, ¿duele mucho?

Tenemos que ser claros en este aspecto, el piercing conch es uno de los más dolorosos, la verdad. Se trata de una zona con cartílago, así que la fuerza que se deberá emplear será mayor, por tanto, puede resultar más desagradable, aunque todo esto dependerá en gran medida del umbral de dolor de cada uno, y también, del buen hacer del profesional encargado de realizar la perforación. Dicho esto, no hay que tener miedo, se trata tan solo de un momento puntual, y después ya tendrás tu nuevo piercing conch y podrás empezar a lucirlo de la manera que más te guste.

Cuidados del piercing conch

Todos sabemos que siempre que se hace un trabajo quirúrgico en nuestro cuerpo, hay que exigir las más estrictas normas tanto de higiene como de esterilización. Así que ten en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar en la medida de lo posible las infecciones, o el retraso en el proceso de cicatrización:

  • Si eres una persona con el pelo largo, es recomendable llevarlo recogido, al menos los primeros días después de realizarte la perforación del piercing.
  • Es importante intentar no dormir del lado del pendiente hasta que éste se encuentre curado, de este modo disminuiremos el riesgo de torcerlo, y de formar pequeños granos alrededor de la zona de abertura.
  • Es primordial la correcta limpieza diaria: entre 2 y 3 veces al día deberemos lavar la zona con suero fisiológico. Si observamos que hay granitos o costras, primero deberemos humedecerlas y retirarlas de manera lenta.
  • Aunque la cicatrización vaya por buen camino, es recomendable no mover el piercing conch, para no romper el proceso y provocar alguna herida.
  • Se podrá cambiar la pieza pasados unos 60 días, siempre que la cicatrización sea parcial, ya que la cicatrización total se alcanzará al cabo de unos 6 meses.
  • Es importante que a la hora de realizar la limpieza cotidiana no se use alcohol, cremas, agua oxigenada o productos yodados.

¿Qué hacer si el piercing conch se inflama?

Toda intervención quirúrgica requiere un escrupuloso cuidado postoperatorio. Si después de haber cumplido con todos los consejos básicos de higiene y aún así, hay algún tipo de complicación, como infección, tardanza en la cicatrización, enrojecimiento, fiebre, presencia de pus o sangre en la zona, se debe acudir cuanto antes al médico o profesional correspondiente, quien nos indicará antiinflamatorios y antibióticos.

Complementariamente podemos tomar otras precauciones, por ejemplo en el tema alimenticio. Así pues podemos optar por ingerir poca cantidad de embutidos, frituras, dulces o refrescos. Del mismo modo también existen alimentos que contienen antiinflamatorios naturales, como por ejemplo el ajo o el azafrán.

Materiales recomendados para el piercing conch

Los elementos usados para los piercings están compuestos de diferentes materiales, los más recomendables son las piezas hechas de titanio o acero quirúrgico. El más utilizado es el acero quirúrgico, aunque el que mas ventajas posee por el proceso de sanación, es el titanio. También pesa menos, y tiene más diversidad de colores, hechos que le hacen ser el mas recomendable.

Recuerda que en nuestra web Zuk Luxury Piercing, podrás encontrar inspiración, para elegir el tipo de piercing conch que más te guste entre las múltiples opciones que te ofrecemos.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu compra?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu compra?