Mostrando todos los resultados 3


Piercing infinito

El piercing infinito en la oreja, no es otro que el que tiene forma del símbolo del infinito. Hay multitud de posibilidades y combinaciones. Hoy en día en las orejas existe lo que es conocido como el multipiercing, así que este tipo de piercing infinito se puede combinar con otras múltiples opciones. Puedes combinar tu piercing infinito en el lóbulo, el hélix, el tragus o el antitragus y estar a la última. Pues bien, en este artículo te hablaremos del piercing infinito, y sus múltiples posibilidades.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de hacernos cualquier perforación, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta. Cuando queremos llevar un piercing infinito en nuestra oreja, se hace necesario saber qué lugares son los más recomendables para el tipo de pieza que queramos llevar. Como podemos combinar mucho tipos de piercing en la oreja, tenemos que saber qué cuidados deberemos seguir. Si tenemos en cuenta toda esta información, podremos llevar un piercing transversal y otro orbital en la misma oreja, por poner un ejemplo.

Cuidados y precauciones de un piercing infinito

Como bien sabes, cualquier piercing o perforación que nos hagamos en la oreja, deberá ser cuidada y tratada de forma adecuada para evitar infecciones. Lo más recomendable es lavar la zona con agua y jabón neutro varias veces al día, siempre que sea posible. Podemos completar la limpieza con una solución de suero fisiológico y algún antiséptico, para una mayor seguridad ante infecciones. Dicho esto, desde Zuk Luxury Piercing, desaconsejamos cambiar la pieza antes de que el proceso de cicatrización de nuestra perforación haya terminado. También deberemos evitar aplicar cualquier producto cosmético en la zona del piercing, y el contacto oral o con las manos sucias. Todos estos factores podrían producirnos infecciones. Resumiendo las acciones que debes tener en cuenta son:

  • Lavarte las manos antes de manipular tanto el piercing en la oreja como la herida provocada por el mismo. Esto también incluye el proceso de realizar las curas.
  • Limpiar la zona mínimo dos o tres veces al día con jabón y agua tibia. Luego aplicar una solución salina con algún producto antiséptico, como por ejemplo la clorhexidina. Si es necesario, puedes mover un poco el piercing para retirar bien la costra que se puede formar, pero siempre durante el lavado, cuando la herida está húmeda. No muevas nunca el piercing, ni lo hagas girar, si la costra está seca. Te harías más herida y retrasarías el proceso de cicatrización.
  • No cambies la pieza hasta que la cicatrización haya concluido por completo. Pasarán algunas semanas e incluso meses, dependiendo de la zona, hasta que podamos cambiar el piercing inicial.

¿Duele hacerse un piercing en la oreja?

Muchas personas sienten preocupación por el dolor que pueden sentir a la hora de hacerse un piercing en la oreja. Lo único que podemos decir desde Zuk Luxury Piercing, es que depende mucho de cada persona, y de su umbral del dolor. Cada uno tiene un umbral propio de dolor, y aunque podemos hablar de forma general del dolor que puede causar el perforarse ciertas zonas del cuerpo, siempre será distinto en función de nuestra propia percepción.

Es verdad que no todos los piercings son igual de dolorosos, del mismo modo que algunos tardan más en cicatrizar que otros, y suelen causar más molestias. Podemos decir que la parte en la que menos se sufre es el lóbulo. Además, la zona se recupera por completo en unos dos o tres meses. Por contra, una de las zonas más dolorosas es el cartílago, por eso es que el piercing hélix, es uno de los más dolorosos.

Ideas para un piercing infinito en la oreja

Antes que nada debes saber que hay piezas para todas las zonas, incluso piercing infinito. En nuestras orejas podemos hacer más de 10 perforaciones distintas, aunque debemos tener en cuenta que no en todas las orejas se puede hacer el mismo número de perforaciones. Se deberá tener en cuenta la anatomía y el volumen de las piezas que queremos usar. De todas maneras, lo más habitual, es limitar a cuatro las perforaciones en el lóbulo, de este modo, estaremos asegurándonos de que no tenemos problemas más adelante, a la hora de llevar piercings grandes o que cuelgan, pero si una de las piezas es un piercing infinito de por ejemplo, 6 mm. de largo, quizás debamos reducir el número total de piercings en la zona.

Hay ciertas orejas que por el tipo de forma, o por la falta de tejido, no pueden llevar según que perforaciones. No siempre es posible llevar el piercing que deseamos, pero con tanta variedad, seguro que hay uno ideal para cada persona, y como te hemos comentado, para todas las zonas existen piezas de piercing infinito, bien sean de oro macizo, con baño de oro de 24 Kt, de titanio o de acero quirúrgico.

Recuerda que en nuestra web Zuk Luxury Piercing, podrás encontrar inspiración, para elegir el tipo de piercing que más te guste entre las múltiples opciones que te ofrecemos.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta?