Mostrando 1–12 de 28 resultados

121,40125,70 IVA incl.

Piercing Medusa: ¿Dónde y cómo llevarlo?

Antes que nada… no, el piercing medusa no es venenoso. Se trata de un tipo de perforación muy llamativa, que además aporta mucho carácter y personalidad. A continuación os tramos un artículo para conocer mejor qué es el piercing medusa y de que manera puedes llevarlo.

¿Cómo y en qué parte del cuerpo se hace el piercing medusa?

Este tipo de perforación con un nombre tan característico, se hace en el labio superior, concretamente, en el centro. Actualmente está entre las perforaciones más populares, ya sea en mujeres como en hombres. Este piercing medusa cuenta con dos tipos de variantes: se puede perforar el labio de forma vertical de manera simple, o de manera doble.

El piercing medusa vertical es aquel que usa un aro con dos bolas (circular barbel), de modo que se vean dos joyas, una en la parte exterior superior del labio, y la otra en la parte exterior inferior, o un aro continuo con bisagra. También puedes usar una barra labret con un top no demasiado grande. Este tipo de piercing aporta a la persona que se lo hace, un aspecto simétrico muy interesante. Por otro lado, el piercing medusa doble, es aquel que está compuesto por dos perforaciones en la misma zona. La segunda perforación se realiza en el surco nasolabial, de forma paralela a la primera. El único límite te lo pone tu imaginación, ya que con este piercing podrás jugar con diferentes tipos y tamaños de joyas, consiguiendo un efecto óptico de lo más original.

Origen y significado de la perforación medusa

Con todo lo comentado anteriormente, quizás te estás preguntando que tiene que ver este tipo de piercing y el nombre que recibe, medusa. La verdad es que el nombre le viene dado por una diosa de la mitología griega. Era una mujer considerada como muy peligrosa, y que en lugar de pelo, tenia una melena compuesta por múltiples serpientes venenosas que simulaban tentáculos. Se dice que su maldad era tal, que cualquier persona que caía presa de su mirada, se convertía en piedra.

¿Qué tipo de relación hay entre la diosa Medusa y este tipo de piercing?

Lógicamente la diosa Medusa no llevaba ningún piercing, ni ninguna otra perforación en el labio. Era considerada como una mujer muy atractiva, que atraía muchas miradas, y muchos corrían el gran riesgo de que se convirtieran en piedra. Es conocido que los labios son un símbolo de sexualidad muy potente, y al colocar un piercing en esa zona, los potenciamos aún más. De ese aspecto nace la relación entre la diosa Medusa y el tipo de piercing medusa.

Cuidados a tener en cuenta para el piercing medusa

Esta perforación se hace con la ayuda de una pinza profesional que es la que nos determinará por dónde debemos pasar la aguja. Se perfora el tejido con una aguja hueca (o catéter). No es un proceso muy doloroso, aunque sí que es verdad, que los primeros días puede resultar algo molesto, pero en pocos días pasará a formar parte de ti.
En general, las perforaciones que se realizan en el labio, suelen ser más dolorosas que aquellas que se hacen en otras zonas, por ejemplo, en las orejas. Si que es verdad que el tema del dolor es algo muy subjetivo, pero aún así, podríamos decir que en una escala del 1 al 10, el piercing medusa estaría en el medio. Una vez realizado, si vas con cuidado, comes con cuidado y sigues los cuidados básicos, cicatrizará pronto, y podrás empezar a disfrutar de él. Si quieres que tu piercing medusa se cure perfectamente, debes de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Hay que limpiar muy bien tanto la zona interior como la exterior. Ésta última con una solución específica, a ser posible en formato spray. La parte interior la limpiaremos con la higiene bucal diaria y ayudándonos de un colutorio sin alcohol.
  • Al terminar de comer, tenemos que mantener una muy buena higiene bucal, ya que en el interior de nuestra boca hay miles de bacterias que pueden infectar nuestra perforación.
  • No hay que cambiar el piercing hasta que no esté cicatrizado perfectamente.
  • Hay que evitar que se nos enganche con los dientes, con la ropa o con cualquier otro objeto.
  • Si pasados los primeros días notamos que hay una inflamación, deberemos acudir a un especialista.

Para inspirarte, visita nuestra web Zuk Luxury Piercing, donde encontrarás muchos modelos diferentes de joyas para el piercing medusa.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu compra?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu compra?