Mostrando 1–12 de 19 resultados

36,0056,00 IVA incl.

Piercing para la migraña

Hay muchos tipos de dolencias que una persona puede sufrir, pero sin duda una de las peores es el de la migraña. Las personas que la padecen sienten un intenso dolor de cabeza, que además, en muchas ocasiones va acompañado de náuseas, sensibilidad a la luz, sudores y mareos, que pueden durar desde un par de horas, hasta un par de días.

Mientras duran estos efectos, muchas de las personas que los sufren ven mermada su capacidad para poder llevar a cabo las rutinas cotidianas, y tiene que meterse en la cama y alejarse de ruidos y luces. Existen muchos tratamientos farmacológicos, pero aún hay muchas cosas que desconocemos acerca de las migrañas, por tanto estos fármacos tienen un alcance limitado, o lo que es lo mismo, no ayudan a todo el mundo.

Es por este motivo que existen muchos remedios caseros o “trucos” alternativos que dicen tener la solución. Uno de ellos es el que nos ocupa en este artículo, el piercing migraña, que recibe el nombre de daith piercing. Se trata de una perforación en un punto en concreto de la oreja, que asegura que mejora y alivia los síntomas de la migraña, basándose en los principios de la acupuntura.

Pero, ¿qué es el daith piercing?

El piercing recibe el nombre de daith, parecido a la palabra hebrea que significa “conocimiento”. Un nombre que originalmente se puso porque su colocación es compleja: se hace la perforación en el cartílago interior de la oreja.

La idea de que funcionaba contra los síntomas de la migraña surgió en 2015, gracias al doctor Thomas Cohn, que publicó una entrada en su blog, en la que contaba que este tipo de pendiente podía ser una forma alternativa para tratar la patología, siempre que se colocara justo en el mismo punto donde se aplican las agujas de la acupuntura, para tratar este problema.

La acupuntura es una técnica médica de las conocidas como alternativas, por tanto, no avalada por evidencias científicas. Dicha técnica sugiere que hay distintas zonas de nuestro cuerpo que están conectadas entre sí, y que por tanto, pueden tratarse algunas enfermedades o dolores, colocando agujas en diversos puntos de la piel.

El doctor Cohn proponía por tanto, una especie de acupuntura, pero un poco extrema. Él mismo reconocía en su escrito que no existen estudios médicos que avalen esta idea, y recogía testimonios de múltiples pacientes a los que les había funcionado y a otros que no.

Funciona, pero como un placebo

Esta teoría se extendió, y los afectados por la migraña empezaron a probar su eficacia. Hacerse un piercing de este tipo tiene un coste muy asumible, por tanto no pierden nada por intentarlo.

Y la verdad es que funciona…y no. Como comentamos, la eficacia o no del piercing migraña, o daith piercing, se basa en los supuestos mecanismos de acción de la acupuntura. Y remarcamos supuestos, porque no existen evidencias de que la acupuntura tenga algún efecto más allá del placebo, como el que puede tener cualquier tratamiento que el paciente en cuestión crea que le va a funcionar, y que por tanto como resultado puede tener un cierto beneficio.

Es por ello que la acupuntura se utiliza sobretodo para problemas relacionados con el dolor, ya que es una sensación subjetiva sobre la que el poder de la mente de cada persona, tiene un gran efecto.

Hay muchas personas que han probado el daith piercing que aseguran que les ha funcionado, y que les ha ayudado a reducir los brotes de migraña, así como su intensidad, del mismo modo que muchas personas creen que la acupuntura les ha ayudado, aunque no hay evidencias científicas que aseguren que efectivamente el efecto sea mayor que el de un placebo.

¿Tiene algún riesgo?

En general, hacerse cualquier tipo de perforación como solución a la migraña, no tiene mayor riesgo que el de hacerse cualquier otro piercing en el que atravesemos un cartílago. Desde Zuk Luxury Piercing siempre te recomendamos que te lo hagas en un sitio autorizado, que sigas las recomendaciones de un profesional a la hora de su curación, y si observas cualquier signo de infección, acude siempre al médico.

Sin embargo, tenemos que recordar que sí que puede haber cierto riesgo indirecto siempre que recurramos a tratamientos alternativos, en este caso, para la migraña, pero que puede ser válido para cualquier otro problema: que dejemos de acudir a los profesionales médicos, y por tanto que descuidemos los tratamientos que sí han demostrado ser eficaces. Dicho esto, te recomendamos que antes de hacerte cualquier tipo de perforación, especialmente el piercing daith, acudas al neurólogo, para que pueda tratarte y para que pueda hacer una correcta evaluación de tus migrañas.

Recuerda que en nuestra web Zuk Luxury Piercing, podrás encontrar inspiración, para elegir el tipo de piercing que más te guste entre las múltiples opciones que te ofrecemos.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta?