Mostrando todos los resultados 9

121,40125,70 IVA incl.
47,0051,00 IVA incl.

Piercings de Oro de 18 kilates

Todos sabemos que el oro es un bien muy apreciado, no sólo ahora, sino desde hace muchísimos años. Es indudablemente un signo de riqueza y de bienestar. Si hablamos de su aplicación en un piercing de oro de 18 kilates, hay ciertos aspectos que tenemos que considerar. Hay oro de diversos kilates, o lo que es lo mismo, con una pureza diferente. Los piercings de oro de pocos kilates, están compuestos por aleaciones, lo que quiere decir que están compuestos por otros materiales aparte del oro. Teniendo en cuenta esto, debemos saber que estas piezas pueden desprender trazas, por ejemplo, de níquel. Se trata de una sustancia a la que podríamos ser alérgicos, y eso sin duda, nos traería algunas complicaciones. En cambio, si hablamos de un piercing de oro de 18 kilates, podemos estar tranquilos, ya que se trata de un material 100% seguro para usar en nuestras nuevas perforaciones, porque no desprende absolutamente nada.

Pero, ¿Qué es el oro de 18 kilates?

Cuando vamos a comprar una joya, como puede ser un piercing, siempre nos encontramos con diferentes tipos de oro, ya sea el de 18 kilates, el de 24 o incluso el de 9 kilates. Pero muy pocas personas conocen el significado de lo que significa oro de 18 kilates. Primero vamos a ponernos en contexto. Normalmente el uso más conocido del oro de 18 kilates, lo encontramos en la joyería, pero el oro tiene también otros muchos usos. Así pues, lo encontramos en ornamentaciones de edificios, en obras artísticas, en la industria y también en la medicina o en la electrónica.

El oro ha sido históricamente un metal precioso de culto para muchas civilizaciones a lo largo de los siglos. Y en la actualidad, el oro sigue teniendo un gran protagonismo en nuestra sociedad. Seguramente como hemos comentado, el sector de la joyería es en el que el oro más se utiliza, es por eso que surgen muchas preguntas sobre cual es el oro de 18 kilates, o que tipo de aleación es.

Primero debemos saber qué son exactamente los kilates. Originalmente, el quilate fue considerado como una unidad de peso para las perlas o las piedras preciosas. Si trasladamos este concepto al oro, vemos que el quilate se utiliza como unidad de medición de la cantidad de oro que hay en esa joya. Por tanto, ya vemos que no todas las joyas que son de oro, tienen un 100% de este material. Casi todas las piezas, en mayor o menor medida, se combinan con otros metales, por múltiples razones. Así pues, esa cantidad de oro utilizado en nuestro piercing de oro, se mide en kilates.

Vale, pero… ¿Qué quiere decir oro de 18 kilates?

Ahora que sabemos que los kilates no son más que la unidad de medida con la que medimos la cantidad de oro que hay en la joya, vamos a ver que significa piercing de oro de 18 kilates.

Al oro de 18 kilates se le conoce también como el oro de primera ley. Cuando una pieza tiene 24 kilates, quiere decir que el 100% de su composición es oro, es una pieza de oro puro. Por tanto, cuando decimos oro de 18 kilates, nos referimos a que 18 de las 24 partes de esa joya, son oro, pero el resto es una aleación de otros metales. Lo que es lo mismo, un piercing de oro de 18 kilates tiene un 75% de oro puro, y un 25% de otros metales.

Oro de 18 kilates VS Oro de 24 kilates

Aquí estamos ante una comparativa que depende de diversos factores. Si hablamos del uso del oro en el ámbito de la joyería, lo más común es encontrar oro de 18 kilates o menos. Encontrar piezas de oro de 24 kilates es mucho más difícil, ya que entre otros factores, el oro puro es más blando, y por tanto más fácilmente maleable. Eso quiere decir, que los diseños se pueden deformar o estropear de manera más fácil. Otro de los inconvenientes que tiene el oro puro, es que conduce el calor en un grado mayor, que cuando está en combinación con otro metal. Por tanto, cuando es expuesto a altas temperaturas, puede llegar a molestar, llegando incluso a producir quemaduras.

En resumen, hablando de joyería, y de piercings de oro, el oro de 18 kilates es más idóneo y más usado, que el oro de 24 kilates.

Si hablamos del valor del oro, puede que te preguntes qué vale más, si el oro de 18 kilates o el de 24. A priori, parece que el oro de 24 kilates tiene que ser más caro, ya que se trata de oro puro. Esto sin embargo no es siempre así, ya que dependerá de que tipo de metal es el que está combinado con el oro, cuando hablamos de 18 kilates. Es decir, si una pieza de oro de 18 kilates está compuesta, en su 25% restante de platino, será más cara, ya que el platino es un metal incluso más caro que el oro.

Es común pensar que el oro es el metal más caro, pero por ejemplo, el platino tiene una valoración mayor. Sólo hay que recordar un ejemplo, los discos de oro y platino que se les entregan a los músicos. En ese caso, el disco de platino es superior, y eso es así porque es un reflejo del valor que tienen estos metales en la sociedad.

¿Qué contiene un piercing de oro de 18 kilates?

Ahora que sabemos, que un piercing de oro de 18 kilates posee en su composición, algún otro metal, vamos a ver cuáles pueden ser. En función del tipo de oro y el color que queramos tener, se usan diversos metales y aleaciones. Así pues, metales como la plata, el paladio o el cobre son usados en estas piezas. Por poner un ejemplo, ya que las combinaciones son muy amplias, si queremos un piercing de oro de 18 kilates de color amarillo, lo conseguiremos con una combinación de oro puro en un 75%, un 15% de plata y un 10% de cobre.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta?