Mostrando 1–12 de 20 resultados

17,00 IVA incl.
36,0056,00 IVA incl.
206,00224,00 IVA incl.
161,00168,00 IVA incl.
194,00202,00 IVA incl.

PIERCING SEPTUM

El piercing septum es un tipo de perforación que se hace en la nariz, concretamente en el cartílago nasal. En este artículo te hablaremos de este tipo de piercing, para que conozcas un poco más acerca de su historia y características.

Historia del piercing septum

Como te hemos comentado anteriormente, el piercing septum es una perforación que realizamos en la nariz. Se trata de un tipo de piercing que atraviesa nuestro cartílago nasal. El nombre le viene precisamente de la zona en la que se realiza, ya que esta parte de nuestra nariz se conoce como septo o septum. Originariamente, este tipo de piercing nació en la India, pero hoy en día también es muy frecuente en África, así como en el sur de América. En sus inicios, este tipo de piercing se usaba para ahuyentar a los malos espíritus, que se creía que se introducían en nuestro cuerpo por esta parte de nuestra anatomía. En otras zonas, este piercing era sinónimo de estar casada, en el caso de las mujeres, o de la fuerza y virilidad para los hombres.

Como siempre recomendamos desde aquí, a la hora de realizar cualquier tipo de piercing, y el piercing septum no es una excepción, es importante seguir unas medidas tanto de higiene como de seguridad adecuadas. La nariz es una de las partes del cuerpo con más terminaciones nerviosas, y por tanto, es importante realizar este tipo de perforaciones con seguridad y siempre, ponerse en manos de profesionales del sector.

El proceso para realizar la perforación del piercing septum es muy rápido. Aunque tenemos que advertir, que es probable que nos pueda generar un acto reflejo involuntario, que consiste en que alguna lágrima caiga por nuestras mejillas, aunque es totalmente normal, y no tiene porque ser derivado del dolor, sino por nuestros propios reflejos.

Cuidados y recomendaciones para el piercing septum

El piercing septum tiene unos cuidados específicos. Dicho esto, es importante cuidar la higiene posterior a su realización, para evitar infecciones. Lo más habitual hablando de su cicatrización, es que es de seis a ocho meses. Para limpiar el piercing septum, y evitar así infecciones, es importante realizar una limpieza exhaustiva, usando un jabón hipoalergénico. Esto deberemos de realizarlo al menos 3 veces al día, durante los primeros 15 días. También es una buena opción usar una solución de suero fisiológico con clorhexidina, o con cualquier otro antiséptico.

Otra recomendación importante a la hora de realizar el piercing septum, es intentar en la medida de lo posible, las temporadas en las que podamos estar resfriados, así como las temporadas de alergias. Decimos esto, porque es importante que la zona esté limpia, y acciones como sonarse pueden impedir una correcta cicatrización de la misma. Dicho esto, si estás pensando en realizarte este tipo de piercing septum, la época es el verano.

Si quieres tener tu piercing septum en un estado perfecto en el menor tiempo posible, sigue nuestros consejos de cuidado y recomendaciones. Si tu piercing septum se infecta, lo sabrás porque se mostrará enrojecido, y seguramente experimentarás dolor y molestias en la zona. En ese caso, y siempre consultando antes con un médico o farmacéutico, tendrás que usar una pomada con antibiótico, adecuada para un piercing infectado, que te ayudará a eliminar la infección.

Opciones para el piercing septum

A la hora de realizar un piercing septum, se te colocará una pieza hipoalergénica que tendrás que mantener durante al menos un mes, hasta superar el primer período de cicatrización. Una vez pasado este tiempo, tienes que saber que existen numerosos modelos y estilos que podrás llevar para poder lucir tu piercing septum al máximo:

• Lo más clásico cuando hablamos del piercing septum, son sin duda los aros. Además de esto, es la pieza más adecuada para colocar por primera vez, ya que facilita su movilidad, a la hora de la limpieza y desinfección de la zona. Un barbel abierto, un spike o un aro con cierre bisagra son las mejores opciones.
U-Bend. Este tipo de pieza es un aro en forma de U. Intentan imitar los usados en la antigüedad. Además de ser discreto, es un clásico que nunca pasa de moda.
• Si buscas algo con estilo, desde aquí te recomendamos los aros con brillantes, con ópalos o los aros étnicos, que tienen diseños más estudiados y atrevidos.

Recuerda que en nuestra web Zuk Luxury Piercing, podrás encontrar inspiración, para elegir el tipo de piercing septum que más te guste entre las múltiples opciones que te ofrecemos.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta?